fbpx

¿Por qué hablamos de PH?

Te des cuenta o no el nivel de PH del producto de higiene que uses sobre tu piel influye positiva o negativamente en su salud. Es por eso que hablamos tanto de PH.

Rápidamente te contamos que sobre la capa más externa de la piel se forma un manto levemente ácido compuesto por sustancias como sudor, sebo, agua, células muertas que se encarga de proteger contra factores externos que pueden afectar la piel. Este manto se llama «Hidrolipídico» y viene con nosotros desde nuestro nacimiento.

Cualquier alteración en ese manto puede provocar un cambio en el nivel de PH de la piel ( depende la edad, la persona y la zona del cuerpo varía entre 4.5 y 6.5) y ahí vas a empezar a notar alteraciones. Desde acné hasta sequedad extrema, inflamación, descamación, entre otras. Es por eso que muchas veces con solo cambiar un cosmético tu piel se reestablece y mantiene su función natural de cuidado.

Si hablamos de piel del rostro en una persona tenemos que saber que los jabones para el cuerpo son más alcalinos ( es decir que el PH de su fórmula es superior al nivel 7 de la escala que seria el punto neutral). y es por eso que manifiestan sequedad al usar jabón en el rostro.

Mantener la acidez que necesita la piel es mantenerla saludable, externamente podes hacerlo usando productos adecuados no solo para tu tipo de piel sino también acordes a la zona del cuerpo.

Nos encanta acompañar en cada proceso  si tenes dudas en las que consideres podemos ayudarte, dejanos tu comentario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
×