fbpx

Lo que tenes que saber sobre el cuidado de la piel

La función principal de las pestañas es proteger los ojos de partículas que están en el aire, del viento, de la arena, de factores externos que podrían dañarlos. Seguramente no tengas ni idea de cuantas veces a lo largo de tu vida las pestañas impidieron que una partícula se meta en tus ojos.

Ya las tribus antiguas e incluso las personas que vivieron en el desierto desde los inicios y que solían tener una conexión más estrecha con su cuerpo eran conscientes de esto, de que cada parte del cuerpo humano tiene un para qué. Los egipcios recurrían al kohl, no solo por estética, notaban que la textura cremosa ayudaba a que los granos de arena se peguen en ella protegiendo en gran medida los ojos.

En la actualidad la longitud y densidad de las pestañas es un símbolo de belleza y las mujeres recurrimos quizás desde muy jóvenes a máscaras para pestañas industriales, a extensiones de pestañas semipermanentes a pestañas postizas de quita y pon que devuelven en el espejo esa imagen que estemos buscando. Y es buenísimo que recurras a todo lo que te haga sentir bien de verdad. Desde MICO no vamos a venir a decirte que de un día al otro cambies radicalmente tu rutina de belleza, que tires todos tus cosméticos industriales y pases a un ritual de belleza y cuidado de la piel más saludable porque nuestra misión es acompañar el proceso. 

Las pestañas igual que el pelo tienen un proceso de recambio que se da aproximadamente cada 30 días, quizás no lo percibas ya que no es que se te caen todas las pestañas juntas y crecen de nuevo sino que la naturaleza es tan sabia que el recambio es paulatino, algo así como un recambio en grupos.

  • Cuando uses máscara para pestañas industrial recordá retirarla, podes hacerlo con un hisopo o una toallita suave de rostro embebida en unas gotas de aceite de oliva (también puede ser de girasol) para que disuelva los componentes de la máscara y retires fácilmente incluso las que son a prueba de agua. Siempre tiene que deslizando el hisopo o la toallita de manera suave y así evitar arrancarte las pestañas.
  • Si usas extensiones de pestañas sabe que las pestañas postizas van sobre tu propia pestaña, esto agrega un peso adicional que junto con el pegamento hacen que tu pestaña se debilite y caiga más rápido. 
  • Si usas pestañas postizas de quita y pon no las retires de un tirón, mejor recurrí al aceite que disuelva lentamente el pegamento.
  • Si usas arqueador de pestañas hacelo antes de usar la máscara industrial. En cambio, si usas el fortalecedor de pestañas con color hacelo después ya que el fortalecedor aporta la lubricación y flexibilidad necesaria a la pestaña para que no se quiebre

A tener en cuenta!. Tanto los cosméticos naturales como los industriales pueden ocasionar una reacción alérgica en algunas personas. Por lo que te recomendamos siempre hacer una prueba previa en la muñeca o detrás de la oreja como precaución.

Natural no es sinónimo de hipoalergénico!. Pero sí encontrarás en los recursos botánicos y minerales que brinda la tierra propiedades energéticas que los cosméticos sintéticos nunca van a poder lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
×