fbpx

Cuidado de la Piel Seca

Sabías que el cuerpo humano está en un 70% constituido por agua?.  Por eso es tan importante que te mantengas hidratad@. El agua nutre las células, de todo el organismo y la piel, la gran protectora de toda esa estructura no es ajena a eso. 

Cuantos litros de agua tengas que beber por día va a depender de varios factores que se desprenden de un diagnóstico persona en el que evalúa tu masa muscular, tu morfología corporal, el tipo de vida que llevas, el ejercicio que hagas, factores externos como el clima e incluso en las mujeres el momento del ciclo. Por lo que nuestra sugerencia es escucha más a tu cuerpo y seguí menos al rebaño… La necesidad de agua que tenga tu cuerpo te la va a dar ese signo tan sabio que nos envía y que llamamos «Sed»..

Pero la piel también da señales de la necesidad de agua y de retención de humedad. Cuando tu piel se siente seca, se descama fácilmente, le falta luz, se ve blanquecina y áspera necesita humectación. Necesita mantener la hidratación para poder cumplir con sus propiedades vitales que son de protección, de regulación de temperatura entre otros. 

  • Para mantener la hidratación en la piel se usan productos cosméticos con agentes humectantes ya sean sintéticos o naturales. Ya sabés que acá apostamos a lo natural y a los beneficios que las plantas, las ceras, las mantecas y los oleos de origen vegetal tienen para brindarnos porque son miles de propiedades concentradas actuando para el bienestar de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
×