fbpx
maquilaje solido vegano

¿Cómo usar maquillaje sólido?

Técnicas de maquillaje profesional para optimizar tu maquillaje sólido, vegano y natural

Es una de las dudas más frecuentes a la hora de usar maquillaje sólido, cuando venís acostumbradísima a usar maquillaje industrial.

Te encontrás con el bomboncito de producto y ¿Qué hago con esto ahora?. En principio tenes que saber que el maquillaje natural sólido está elaborado con materias primas orgánicas que vienen del reino vegetal, mineral y en caso que la línea que uses no sea vegana la cera será de abejas. Estas materias primas son muy nobles, saludables para la piel y biodegradables.

Hasta acá todo muy lindo, pero seguramente también te preguntaras.

¿Cuál sería la desventaja respecto al maquillaje industrial?. Como te contamos estos productos de maquillaje se elaboran con materias primas orgánicas y no llevan conservantes químicos, solventes derivados del petróleo, fijadores de color, etc. Por lo que vas a necesitar conocer algunas técnicas de maquillaje profesional que te van a ayudar a optimizar los productos y acostumbrarte más fácilmente al cambio.

Lo primero es lo primero, antes de usar cualquier producto de maquillaje industrial o natural asegurate con un test de alergia. Para eso, tomá una porción de producto y aplica sobre la parte interna de la muñeca o detrás de la oreja. Dejalo unas horas y si no presentas ninguna reacción como por ejemplo: Prurito o enrojecimiento de la zona. Podes usar el producto tranquila.

Segundo punto a tener en cuenta y memorizarlo casi como las tablas de multiplicar

«Todo producto cremoso o líquido se fija con un producto en polvo y viceversa». Entonces cuando apliques una base en polvo, asegurate de que tu piel esté perfectamente limpia y humectada.

Cuando uses maquillaje sólido, aplica sobre la zona que quieras maquillar. (Acordate que son productos multifunción, por lo que podes sombrear tus parpados, dar color a las mejillas y a los labios todo con un mismo producto). Y una vez que te hayas maquillado con el producto sólido, tomá un poco de maquillaje en polvo con una brocha y pasalo por todo el rostro para «fijar» la capa de maquillaje que creaste con el producto sólido. Sin este ultimo paso.

¡Tip fundamental! : Si tu piel está deshidratada o le falta humectación, todo producto que pongas sobre tu rostro lo va a absorber, así como cuando tenes sed y te dan un vaso de agua. Y la realidad es que el maquillaje natural está repleto de nutrientes que tu piel va a amar absorber, por lo que si querés optimizar tu maquillaje y que dure por horas en la piel, asegurate no obviar los pasos de limpieza, hidratación y humectación.

¿Te quedan dudas? Escribinos!, nos encanta acompañarte en este proceso

¡Hasta el próximo post!.

Constanza y Milagros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
×
A %d blogueros les gusta esto: